domingo, 23 de junio de 2013

Inauguración del espacio exclusivo de Chanel en Benegas

Queridos lectores:

Ya sé que ultimamente no he publicado mucho, pero la verdad, es que estaba ocupadísima con los exámenes ... Ahora que ya he acabado y que ( ¡POR FIN ! ) estoy de vacaciones lo actualizaré, más y mejor.

Para empezar bien el veranito, el otro día por la tarde fui invitada a la inauguración de un espacio exclusivísimo de Chanel en la perfumería Benegas. Los que seáis de San Sebastián , seguro que conocéis esta perfumería, que es la más antigua de la ciudad, y  los que no, podéis mirar anteriores posts míos, cuando la visité.  Estuve allí con mi fotógrafa, Helena Fombellida, y la verdad es que fue una experiencia increíble, en la que aprendí muchísimo.



Estos exclusivos espacios se llaman Espace Parfums , y Chanel sólo los ha inaugurado en las más grandes ciudades y capitales, entre ellas San Sebastián. Me pareció alucinante saber que en España estos espacios se encuentran tan sólo en Madrid y San Sebastián, ya que la gran casa ha calificado a la perfumería Benegas con un 10 por su excelencia, tradición, variedad y muchas otras cualidades.






Estos espacios están ambientados en el apartamento de Gabrielle Chanel, y en ellos se pueden encontrar los 14 perfumes exclusivos de Chanel , que son a cada cual mejor , y contienen una historia sobre la vida de Gabrielle.






Tuvimos el honor de estar reunidas con Virginia, la persona más importante de Chanel en España, que por casualidad es también de San Sebastián, y ella nos explicó la historia de los Espace Parfums, algo sobre la vida de Gabrielle Chanel (¡¡que me pareció interesantísima !!), y muchas anécdotas y cosas divertidas e interesantes.

Fue una reunión en la que aprendí muchísimas cosas como que en Chanel todo tiene explicación, os aseguro que todo, de verdad. Las alfombras tienen su color por alguna razón, toda la decoración, hasta las cajas de los perfumes tienen esa forma debido al internado en el que Gabrielle pasó 6 años de su adolescencia.




Luego Virginia nos presentó la mesa olfativa, en la que se pueden oler todas las fragancias de Chanel. Para que el olor no se disperse se meten unas cerámicas en cada fragancia 10 minutos a la semana , y luego se puede oler de ahí, lo que me pareció una fantástica idea. Os gustará saber, que Chanel considera cada una de sus fragancias una obra de arte, por lo que nunca se eliminan del mercado.

Nosotras oliendo los perfumes exclusivos de Chanel con las cerámicas





Por último, después de un delicioso lunch que nos fue ofrecido, nos obsequiaron con un pequeño frasco con algunas de las fragancias exclusivas, y una flor de cerámica (símbolo de Chanel), rociada del perfume que más nos hubiera gustado. Yo elegí Beige, un perfume que se encuentra en el grupo de los florales, y que me conquistó por su elegancia.
Y para que veáis que todo tiene significado, este perfume se llama Beige, ya que a Gabrielle Chanel le apasionaba el beige, se lo ponía siempre, y además le recordaba al color de la piel y a la playa. 
Coco Chanel, ya mayor, con una chaqueta beige.




Aquí estamos nosotras con Virginia



Para terminar, me gustaría dar las gracias a Benegas por invitarnos,  a Virginia y al equipo de Chanel España. Conocer este espacio ha sido una oportunidad única que me ha encantado, he aprendido muchísimo sobre los perfumes, Chanel y muchas cosas más.


2 comentarios:

  1. ¡ Qué interesante! Es superbonito ! ¿Están todas las fragancias de Chanel ? ¿Se pueden probar ?

    ResponderEliminar
  2. Sí, están todas las fragancias, y puedes oler las que quieras. También podrás pedir consejo si no sabes que perfume elegir, y la gente de Benegas te ayudará encantada!! Yo aconsejo a todo el mundo que vaya a visitar este espacio, ya que merece la pena, un besito

    ResponderEliminar